La Ciudad

Las guardias mínimas están funcionando con la mitad del personal municipal

Desde Sitram impulsan el pedido del bono de tres mil pesos para aquellos que están colaborando en esta crisis.

La Municipalidad de Roldán hace una semana regresó a la actividad y detrás de esa decisión hay un centenar de empleados que día a día y en horarios rotativos mantienen la atención.

Miguel Ángel Simonutti, secretario del sindicato de Trabajadores Municipales de Sitram, señaló a El Roldanense: “Los trabajadores municipales que están al frente de la actividades municipales van rotando. Las oficinas que están operando, son las más importantes, como por ejemplo: Obras Públicas, Comercio, la caja y el Tribunal de Faltas, entre otras”

“Los compañeros que asisten a trabajar,  cumplen con todas las medidas de seguridad, con alcohol en gel, barbijos y repelente para no contraer el dengue, que es otra de las enfermedades latente en nuestra ciudad”, sostuvo el referente de Sitram.

Simonutti destacó el trabajo que está llevando adelante el personal de salud en primera instancia, pero resaltó también las guardias mínimas de la GUR, del obrador e incluso aquellos que hacen desmalezamiento, el personal de las fumigaciones, recolectores de residuos y aquellos que están desinfectando durante la madrugada los lugares de mayor afluencia de personas, “son los trabajadores silenciosos”, definió el sindicalista.

Así, en total entre todas las áreas que están activas a nivel municipal en este momento hay aproximadamente entre 100 y 150 personas trabajando, es decir, casi un 50 por ciento del personal.

Por último, el secretario del sindicato, pensando en los salarios del mes próximo, reflexionó: “El pago del salario del mes próximo está complicado, estamos en un momento difícil dado que de la provincia, si bien acordó la Ley de Necesidad Pública, aún nosotros no tenemos novedades de como será el pago de los sueldos”, y añadió: “Para aquellas compañeros que están en este momento poniéndole el pecho a las balas, vamos a pedir que se le aplique  el bono de tres mil pesos que salió a nivel provincial”.