La Ciudad

Sangre roldanense: casi un centenar de personas se anotaron en el Samco para ser donantes

De pura cepa: los ciudadanos locales respondieron en buen número a la convocatoria del hospital y la secretaría de Salud. Todavía estás a tiempo de sumarte.

En una iniciativa conjunta de la Secretaria de Salud de la Municipalidad y el Hospital de Roldán, la semana pasada se lanzó una campaña para renovar el padrón de donantes de sangre del Samco local. En la primera semana casi un centenar de roldanenses se acercaron a donar.

Desde la Secretaria de Salud confirmaron a El Roldanense: ‘‘Alrededor de cien personas se acercaron a donar sangre. Hubo días que no nos acompaña el tiempo, pero es un buen numero’’ y agregaron que ‘‘si bien esta campaña se realiza todos los años, se valora mucho más la de este año por el contexto de pandemia’’

El padrón tiene una función elemental: ante la necesidad de una donación de sangre de tipo específico, a partir de este registro, se contacta a los voluntarios que posean dicho grupo y factor para poder dar respuesta a la necesidad puntual del paciente.

Cómo formar parte del padrón
El proceso de inscripción está digitalizado. De esta manera, los interesados pueden anotarse ingresando acá y completando tus datos.