La Ciudad

Cómo vienen las obras y cómo va a quedar el Colegio Stevenson en Tierra de Sueños 3

El nuevo colegio privado ya tiene fecha de finalización de la primera etapa de los trabajos y a su vez planificación de la segunda.

El colegio Stevenson comenzó a transitar el proceso de adaptación y remodelación del edificio adquirido hace algunos meses en Tierra de Sueños 3. Directivos de la institución dialogaron con El Roldanense y detallan cómo estarán distribuidas las aulas, cuándo serán finalizadas las obras y cuál es el objetivo académico del colegio que desembarca a la ciudad para el próximo ciclo lectivo.

‘‘Estamos en un momento de mucho entusiasmo y energías, teníamos ganas de desembarcar en Roldán. Entendíamos que la comunidad necesitaba un colegio y nosotros estamos dando repuestas a esa necesidad’’, explicó Javier Gheoghegan, presidente de Stevenson SA en dialogo con El Roldanense.

‘‘Luego de una búsqueda detallada de varios días, pudimos concretar la llegada de los directores y el personal docente. En nuestro colegio los niños y las niñas son los protagonistas y el docente es una persona que acomoda el andamiaje para que los alumno puedan llegar a la cima de su conocimiento, es por eso que le dedicamos tiempo a la búsqueda del personal’’, agregó.

‘‘Nuestra objetivo es tener un sistema educativo que esté en constante evolución, y esta idea está vinculada con lo tecnológico, con la investigación, y a partir de esto las inscripciones se dan de manera muy rápida, estamos agradecidos a todos por la recepción de cada persona y las aulas empezaron a llenarse rápidamente’’, adelantó el directivo y sumó: ‘‘El objetivo es consolidar una comunidad educativa, acompañar en el aprendizaje a los chicos y a las familias en donde cada niño que asista a nuestro colegio pueda tener las herramientas necesarias para poder herramientas para definir su futuro’’.

El estado de las obras

‘‘En una primera etapa estamos trabajando en un sector del edificio donde se construirá un entrepiso y allí se ubicarán las aulas y por otro lado se realizará el patio cerrado del establecimiento y si el colegio sigue creciendo en un futuro en ese patio se ubicarán más aulas’’, detalló Claudia Martínez la arquitecta de la obra en diálogo con El Roldanense.

‘‘Todos los trabajos que estamos realizando son construcción en seco y la idea es que para el comienzo lectivo del 1º de marzo del 2022 tendremos cuatro aulas vidriadas en la parte superior del edificio y tres en la parte de abajo. Cada aula va tiene un espacio de 50 metros cuadrados’’, detalló y agregó: ‘‘La idea es que para el 26 de febrero del 2022 las obras estén finalizadas y luego en una segunda etapa para el 2023 se pueda realizar otro entrepiso y generar más aulas para poder seguir agrandando los espacios’’.

La Constructora

‘‘Para nosotros es un gran desafío muy importante porque es una obra compleja de acuerdo a los tiempos estipulados para ejecutarlos, pero el desafío lo asumimos porque sabemos que podemos cumplirlo y finalizar la obra para el 26 de febrero del próximo año’’, detalló Federico Ardiaca, socio gerente de BRU CE SRL, empresa que tiene a su cargo los trabajos.

‘‘La primera etapa del entrepiso está prevista finalizarla para mediados de enero, y posterior a eso comenzará la segunda etapa en donde vamos a realizar las divisiones de las aulas y las terminaciones. Hoy en día estamos trabajando con doce personas desde las 7 hasta las 19 de lunes a sábado con la idea de poder respetar los tiempos que asumimos’’, puntualizó.