La Ciudad

Cómo será el nuevo barrio Estación Roldán que lleva el sello de Rossetti y Rosental

Tendrá 339 lotes, tendido aéreo de la EPE, todas las calles asfaltadas, espacios verdes y también comerciales.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Tal como anticipó El Roldanense la semana pasada, entre los seis nuevos barrios que están cerca de comenzar a desarrollarse en Roldán, hay uno que se despega por el peso de los inversores que hay detrás: Estación Roldán, ubicado sobre calle Padre Oldani entre Acequias y Acequias del Aire llevará el sello de Rossetti Desarrollos Urbanos y de Rosental Management Group.

Rossetti es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en la región con base en Funes y llega junto a Rosental por primera vez a la ciudad con un barrio con el que quieren dejar en Roldán el sello de calidad que caracterizó a sus urbanizaciones en Funes.

El proyecto ya tiene la autorización municipal y ahora busca el visto bueno final del Concejo mientras avanza con las trámites de factibilidad ante los organismos oficiales. El espacio a lotear cuenta con una superficie de 305.325 m2.

“Es un barrio abierto que contará con todas las calles asfaltadas con concreto asfáltico en caliento y/o hormigón según si son calles principales o secundarias”, contó Juan Carlos Rossetti al portal Rosario3. Es más, el proyecto de calzadas del futuro Barrio Estación Roldán supera técnicamente tanto a las calles existentes como a las características expuestas en la Ordenanza N°1.097/2020 brindando seguridad vial y comodidad a los conductores que transiten en el futuro las vías en la zona de dicho barrio.

“Va a tener servicio de energía vía aérea ya que en la localidad de Roldán la EPE de energía no da factibilidad para realizar los tendidos subterráneos”, resaltó el empresario al citado medio. Además, contempla tres Espacios Verdes bien definidos, afectando al 10% de la superficie total según mensura, excluyendo la superficie donada para trazados

Contará con dos lotes comerciales sobre calle Río Paraná, ubicados al Este y Oeste de la misma, los cuales tendrán una dimensión de 12.675,08 m2 . A su vez, el Proyecto contempla 339 lotes de uso residencial, con un frente mínimo de 14 m y una superficie total mínima de 450 m2 .