La Ciudad

Seis nuevos barrios sumarán más de 800 lotes edificables en la ciudad

Todos obtuvieron el certificado de conformidad de uso de suelo y están en trámites con la provincia. Cuáles son.

De a poco, las zonas sin urbanizar de la ciudad que quedaron en el nuevo Plan Urbano comprendidas dentro de la tipología A3 (de completamiento) van tomando forma de desarrollo urbanístico. Hace un mes el Concejo dio el ok a una modificación que pedía un loteo ubicado sobre la A012 que ya tenía la aprobación municipal y ahora el que metió el proyecto para pedir el visto bueno del legislativo es Estación Roldán, un barrio de 339 lotes ubicados entre Acequias y Acequias del Aire.

Se trata de uno de los desarrollos más importantes en cuanto a cantidad de lotes que están en carpeta para que empiecen a construirse en la ciudad. Pero también lo es porque detrás hay nombres de peso dentro del mundo de los desarrollos urbanos en Rosario y en Funes, como los son Rosental y Rosseti.

Mientras Estación Roldán busca sortear el paso formal del proyecto por el Concejo, también paralelamente gestiona el trámite de factibilidad ante los organismos provinciales, último escollo legal que le quedaría para arrancar con el proyecto.

Pero este desarrollo de 339 lotes que contará también con espacio comercial, no es el único que pide pista en la ciudad. Hay otros cinco desarrollos que están en carpeta todos cuentan ya con el certificado de conformidad de uso de suelo y la factibilidad de urbanización aprobadas por el Municipio. Es decir, están -al igual que Estación Roldán- gestionando los permisos con Provincia para poder empezar a hacer obras y comercializar.

Sol Naciente, Cotos de la Alameda I y Cotos de la Alameda II, son los más pequeños dentro de ese grupo de loteos y están ubicados en la zona cercana a Fiambalá y las vías. El primero suma 56 lotes, mientras que el segundo tiene 17 y el tercero 21.

También en esa cola se suma La Aurora, un loteo de 354 terrenos ubicado sobre la A012 que desde el año 2019 venía pidiendo permisos.

Por último está el desarrollo del Grupo Transatlántica -del cual no se sabe el nombre aun- ubicado sobre la Ruta 9 antes de llegar a la A012 y que prevé urbanizar un espacio de más de 15 hectáreas donde se emplazarán 144 lotes urbanos. Así, entre los seis proyectos acumulan más de 800 nuevos lotes edificables.