Cómo sigue la investigación por el micrófono que encontró Escalante en su despacho
A pocos días de asumir se conoció la noticia y el intendente hizo la denuncia en Fiscalía. ¿Qué curso siguió la investigación?

El pasado 27 de diciembre, a pocos días de haber asumido su rol como intendente de la ciudad, Daniel Escalante denunció en Fiscalía la aparición de un micrófono en su despacho con el objetivo de que la Justicia investigara el hallazgo. Hoy, a casi dos meses de la denuncia, la causa no avanzó demasiado.
“Hay tareas investigativas en relación al posible origen del micrófono, están en reserva. Se espera el informe de los peritos en relación al aparato para ver si aparte de conocer su posible origen puede haber alguna línea concreta de investigación en relación a cómo llega donde lo encontraron”, informaron desde Fiscalía ante la consulta de El Roldanense.
La investigación la lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y aun no hay plazos establecidos en torno a algún avance ya que esos plazos están atados a la tarea de los peritos, de modo que no se puede prever tiempos.
“Es un hecho de suma gravedad, realizamos una denuncia en la fiscalía para que investigue la situación. Nos preocupa lo que pasó y queremos que se esclarezca”, había declarado en su momento Escalante cuando se presentó en la Justicia.