La Ciudad

Con 20.000 personas, la segunda noche de carnaval superó todos los récords

Acompañó el clima y la gente llegó masivamente a la ciudad. Tanto el buffet de los corsos como los comercios de la zona agotaron sus stocks.

Foto: Cristian Moriñigo

La primera noche el frío empañó u poco la fiesta, pero los de este lunes fueron unos de los corsos más concurridos de la historia de la ciudad: según los cálculos oficiales fueron alrededor de 20.000 personas las que llegaron hasta el boulevard San Martín y colmaron las instalaciones.

El plato fuerte de tener a Los Palmeras en la ciudad sin dudas movilizó a muchas personas de otras localidades pero con Mario Pereyra como cierre, este lunes la fiesta se extendió hasta las 3.15, hora en que se empezó a descongestionar.

Tanto desde la Municipalidad como desde las fuerzas de seguridad destacan que la jornada haya transcurrido sin mayores inconvenientes.

“El operativo de seguridad fue muy bueno y hay que destacar la tarea de la jefatura de gabinete a cargo de Eduardo Bufarini que fue la encargada de coordinarlo. También quiero agradecer a todos los empleados del obrador que armaron y desarmaron todas las vallas de contención”, comentó en diálogo con El Roldanense Facundo Alejandro, secretario de Cultura y uno de los principales organizadores de los corsos.

“Estamos muy contentos por lo que fue el carnaval en sí. Las dos noches fueron un éxito, pese a que en la primera hizo frío la gente nos acompañó igual. El lunes superó todas las expectativas. No entraba un alfiler”, destacó.

El funcionario también hizo hincapié en el movimiento que la fiesta ocasionó para los comercios de la ciudad: hubo restaurantes que agotaron toda su comida y funcionaron hasta el cierre de los carnavales. También les fue muy bien a las instituciones que administraron el buffet, “se quedaron sin nada”, resumió Alejandro.