La Ciudad

Condenaron a tres años de prisión efectiva al autor de un robo en Tierra de Sueños 3

El hecho había ocurrido en noviembre de 2018 y había actuado a plena luz del día. El hecho había quedado filmado en cámaras de video vigilancia.

El Juez de Primera Instancia Facundo Becerra resolvió este miércoles homologar el procedimiento abreviado y condenó a José Luis L. de 39 años a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por ser cometido con perforación de puerta o ventana de un lugar habitado.

El hecho había ocurrido el 19 de noviembre de 2018 cerca de las 16 horas en una vivienda ubicada sobre calle Casilda en Tierra de Sueños 3 y el ladrón había actuado junto a otro compañero.

Ambos habían ingresado al domicilio forzando la puerta balcón lateral de la casa mediante la utilización de un elemento tipo palanca, para una vez en el interior, apoderarse ilegítimamente de elementos que se encontraban en la vivienda como un TV de 47 pulgadas, una barra de sonido 2.1, una cortadora de césped marca Stihl 125, un generador marca Fame, un tv de 32 pulgadas, una consola de juego XBOX 360, un receptor digital multimedia y un celular.

Tras el hecho, ambos ladrones se retiraron del lugar a bordo de un vehículo tipo utilitario Kangoo color gris con vidrios polarizados, hecho que quedó registrado en el sistema de cámaras de video vigilancia del interior de la propiedad, como así también en las cámaras ubicadas en el exterior de la vivienda.