La Ciudad

Confeccionan barbijos para donar y ahora van por mantas para el centro de aislamiento

Se trata de una campaña solidaria que empezó a gestarse por parte del grupo Mujeres Empoderadas. Desde que se decretó la obligatoriedad de su uso se multiplicaron los pedidos. Buscan donaciones y voluntarios.

Desde hace algunas semanas, Roldán es el epicentro de una campaña solidaria de confección de barbijos que se están distribuyendo gratis entre los empleados de la salud, los trabajadores de la guardia urbana, empleados municipales, comerciantes y todas aquellas personas que, a pesar del contexto, deben salir a trabajar.

Esta iniciativa empezó a gestarse desde el grupo Mujeres Empoderadas, a partir de una donación del material de parte de la Municipalidad y algunos empresarios. Los barbijos son confeccionados por costureras que llevan a cabo las tareas de corte, confección y esterilización de los mismos y resaltaron que a partir de que se dictó su uso obligatorio por parte del gobierno local, los pedidos se han multiplicado.

“Seguimos con esta campaña y queremos agradecer la solidaridad de cada persona que aporta desde su lugar para que podamos cuidarnos y cuidar al resto. Porque sabemos que de esta situación salimos todos juntos”, señalaron desde el grupo e invitaron a todos los que puedan colaborar a sumarse, con la donación de material como hilos y friselina.

También invitan a aquellas personas con conocimientos en confección a incorporarse al equipo de costureras, o tejiendo a dos agujas o a máquina o crochet cuadrados con medidas de 20 x 20 o de 40 x 40. Los mismos luego serán unidos para elaborar las mantas que se utilizarán en el centro de aislamiento ya que esta campaña solidaria forma parte de un trabajo diario que el grupo realiza, recolectando mantas, frazadas colchas y almohadas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de los siguientes números: 3413129349 3416816672 – 3412765307.