La Ciudad

Coronavirus: Roldán es la cuarta ciudad con más contagios en el corredor de la Ruta 9

Es según los datos informados por el Ministerio de Salud de la provincia en el acumulado hasta el 7 de enero.

Brazilian Alexandre Schleier (C) speaks with his 81-year-old grandmother Olivia Schleier (R), next to his mother Eunice Schleier (L), through a window at the Premier Hospital, in Sao Paulo, Brazil, on May 28, 2020. - The hospital does not have any case of COVID-19 but does not permit visits to prevent contagions of the new coronavirus. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Roldán ya es la cuarta ciudad del corredor de la Ruta 9 con mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia según datos elaborados por el Ministerio de Salud de la Provincia, que fueron publicados por el portal Infofunes.

Con 1.319 casos positivos confirmados (sin contar nexo epidemiológico) hasta el pasado jueves 7 de enero, la ciudad se encuentra a mitad de tabla en lo que respecta a las localidades del mencionado corredor, muy por debajo de Rosario pero bastante más arriba que su vecina San Jerónimo.

Si bien durante los meses de noviembre y diciembre se registró una baja en la cantidad de contagios en la ciudad, desde la Secretaría de Salud local advirtieron que desde los últimos días del año pasado y en los primeros de este 2021, se empezó a registrar una nueva suba en los positivos y encendieron las luces de alerta.