Elecciones 2019

Danelon presentó sus propuestas de Seguridad para el Departamento

Lo hizo en un desayuno con periodistas en la ciudad de San Lorenzo.

En las instalaciones de una tradicional confitería de la ciudad de San Lorenzo, Andrés Danelon, presentó sus propuestas de seguridad, luego de un intenso trabajo con los equipos técnicos de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

El precandidato a senador por Cambiemos impulsa la firma de convenios entre las comunas y municipios del Departamento San Lorenzo y el Ministerio de Seguridad de la Nación para que las localidades cuenten con la tecnología necesaria para prevenir el delito.

“Ante el estado calamitoso de la política de seguridad del Gobierno de Santa Fe decidimos hacer nuestro aporte y nuestra propuesta”, expresó Danelon y sumó: “A través de los convenios que impulsamos, los municipios y las comunas van a contar con la tecnología necesaria para poder colaborar en la prevención del delito”.

«Es un convenio que lo firma directamente el municipio con el ministerio de seguridad de la Nación, comunicando al gobierno provincial de dicha firma. No genera costo al municipio, ya que se carga en los celulares de cada personal municipal. Además el mantenimiento y la actualización de software corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación», enumeró.

Asimismo, destacó que «permite el trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Nación. El municipio cuenta con la posibilidad de solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación que se agreguen a su localidad datos que consideren relevantes, por ejemplo, si alguien tiene pedido de captura provincial o embargos».

Por último explicó que los municipios contarán con tecnologías modernas para beneficio de la seguridad pública de la localidad que lo firma. Se ejecuta a través del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos. La capacitación técnica corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación.