La Ciudad

Clausuraron el criadero clandestino del barrio Alto Residencial

Participaron personal de GUR, Juzgado de Faltas y Secretaría de Servicios Públicos. Había dos chanchos padrillos, cinco chanchas madres y 20 porcinos. 

El criadero clandestino que hace años funciona en el barrio Alto Residencial y que ya fue centro de varios e intensos reclamos en diferentes ámbitos por parte de la vecinal, volvió a funcionar hace dos semanas, pero el pasado viernes recayó una nueva clausura sobre el lugar.

La Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Zona Sur, Sección Ecológica de la policía de Santa Fe realizó un allanamiento en el barrio Alto Residencial a pedido la Municipalidad de Roldán por el criadero ilegal. El resultado: decomisaron los animales que estaban encerrados.

Al momento del allanamiento que fue llevado adelante por personal de GUR, Juzgado de Faltas y Secretaría de Servicios Públicos, se procedió a secuestrar dos chanchos padrillos, cinco chanchas madres y alrededor de 20 porcinos.

Vecinos del barrio comentaron a El Roldanense que a media mañana empezaron a notar que llegaban camiones, tractores, guardia urbana y policía de animales para desbaratar este criadero y destacaron que del lugar sacaron varios camiones con basura y chatarra.

Cabe destacar que la vecinal del barrio Altos Residencial realizó en diferentes momentos presentaciones ante el Concejo.