La Ciudad

Vecinos de Alto Residencial volvieron al Concejo por el criadero de cerdos

Reclaman la libre circulación por el barrio e insisten en los malos olores, la presencia de roedores y animales sueltos.

La vecinal del barrio Altos Residencial presentó una nota al Concejo y el pasado martes se hicieron presentes en la sesión para volver a reclamar por el criadero de cerdos que se encuentra instalado en el barrio de manera irregular.

El pasado 17 de Mayo el Senasa otorgó 10 días hábiles para que se proceda en el lugar, algo que nunca sucedió. “Ya volvió a acumular basura (chatarra) y se están observando roedores, según tenemos entendido, desde la limpieza que se hizo en febrero de 2018 nunca más pasó nadie de Bromatología para controlar”, señalan en la carta enviada al tiempo que mencionan varias ordenanzas vigentes que se estarían incumpliendo en el lugar.

“Este señor está del otro lado de la ley y no tiene ningún proceso ni sanciones al respecto. Pero nosotros seguimos en espera y ya con un año más encima de este reclamo, no podemos proceder con ningún evento para recaudar dinero como vecinal para poder comprar elementos que queremos usar en el mejoramiento de calles, plantar árboles o armar una plaza”, expresan los vecinos.

“Por eso reiteramos el pedido para que se estudie nuestro caso y poder tener libre circulación y poder disfrutar todo el barrio sin tener que chocar con este señor por los daños que sus animales sueltos causan, por el mal olor que se intensifica en temporada de altas temperaturas”, agregan.