La Ciudad

Desesperante: ‘‘Ni el Ministerio de Salud ni la prepaga acatan el fallo de la jueza y Nina se queda sin medicación’’

La mamá de la bebé roldanense expresó que si no se actúa rápido la nena pierde la oportunidad de contar con calidad de vida. ‘A Nina se le vence el laboratorio de anticuerpos el 12 de mayo’’, advierten ya contra las cuerdas.

El caso de Nina Renata Trueno, la bebe roldanense que necesita recibir el medicamento conocido como más caro del mundo, Zolgensma, tuvo un revés inesperado. Según aseveró la mamá de la nena, ni el Ministerio de Salud ni la prepaga acatan el fallo de la jueza.

‘‘El Ministerio de Salud se niega a pagar y no acepta el fallo de la jueza. Además la obra social prepaga que tenemos  tampoco pagó. Sólo nos pidieron que pongamos lo que recaudamos pero todavía tampoco nos brindaron una cuenta para hacer el depósito’’, contó Veronica, la mamá de Nina en diálogo con El Roldanense.

‘‘A Nina se le vence el laboratorio de anticuerpos el 12 de mayo y todavía no se pudo pedir la medicación porque nadie  la paga, como consecuencia de esa situación ahora se le tiene que realizar los estudios en otro laboratorio, lo que genera perdida de tiempo y además ninguna de las entidades acata la decisión de la jueza’’, detalló.

‘‘Están dilatando los pasos a propósito, a Nina el 1 de junio le toca Spinraza y si no recibe Zolgensma antes le tienen que aplicar Spinraza nuevamente y si eso pasa, perdemos cuatro meses y corremos el riesgo de quedar sin tratamiento’’, sostuvo y agregó: ‘‘Nuestra abogada va a presentar un escrito pidiendo el embargo de las cuentas’’.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril los padres de la bebe roldanense, habían informado en su cuenta de instagram que la jueza federal Nº 2 de Primera Instancia, Sylvia Aramberri, había dado el OK para que reciba el medicamento, ahora el proceso esta en pausa y se espera la resolución en los próximos días.