La Ciudad

El tiempo se agota y la familia de Nina organiza una marcha a los Tribunales en Rosario

Será este lunes a las 10 con el objetivo de que la Justicia tome una decisión respecto a la bebé que necesita acceder al medicamente más caro del mundo antes del 27 de abril.

“Necesitamos que no se dilate más el caso, Nina necesita una solución urgente”, rogó Verónica Gómez la madre de Nina la bebé roldanense que padece atrofia espinal muscular y que necesita acceder a Zolgensma, el medidamente más caro del mundo con un valor de u$s2 M antes del 27 de abril.

Con el objetivo de que la Justicia acelere los tiempos, realizarán una marcha este lunes a las 10 en Entre Rios 730, donde están los Tribunales Federales y donde la jueza Sylvia Aramberri lleva adelante la causa que debe definir cuánto dinero le corresponde poner a la obra social y cuánto al Estado para poder solventar la compra del medicamento.

La campaña Un Milagro Para Nina lleva ya más de siete meses y pese a todo el esfuerzo y la gran solidaridad recibida de miles de vecinos, han logrado reunir sólo el 1,5% del dinero. El tiempo se agota y Nina necesita una respuesta inmediata.