La Ciudad

Después de cuatro meses, Anses vuelve a Roldán: cómo será la modalidad y qué trámites se podrán hacer

Será el próximo lunes 21 por la mañana. En principio, la atención retornará a la ciudad con puntos de encuentro mensuales, ante la creciente demanda que se registró.

La oficina de Anses regresará a Roldán después de cuatro meses. Será el próximo lunes 21 de marzo por la mañana, en horario de 8 a 13, con la visita de sus oficinas móviles. En primera instancia, se prevé que la atención de la semana próxima sea el punto de partida para asistencias mensuales en la ciudad.“De acuerdo a la planificación de este año y teniendo en cuenta la demanda de la zona, vamos a estar visitando la ciudad de Roldán en un principio en forma mensual”, escribió Mariano Mirada, jefe de Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) del Anses, en una carta que llegó al Concejo Deliberante local. Hace poco más de una semana, el intendente Daniel Escalante había pronunciado su preocupación en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, señalando que Pami y Anses “fueron notificados el 9 de diciembre de que debían dejar de prestar servicios”. Vale recordar que desde mediados de septiembre de 2020 se había inaugurado en la ciudad una oficina fija de la entidad donde se brindaba atención todos los lunes.Entre los trámites que se podrán hacer, se encuentran los relacionados a libretas, certificados escolares, asesoramiento en reparación histórica y en créditos de Anses, cambio de banco y reclamos UVHI/SUAF, entre otros.

La cita el lunes será en el Honorable Concejo Municipal (Estanislao López 643), por única vez va a ser sin turno, y para el próximo se va a poder sacar vía telefónica.