La Ciudad

Detalles de cómo será el edificio de la nueva escuela secundaria

A partir de hoy el municipio comenzará con el estudio de suelo y luego será la Provincia quien avance con el proyecto Ejecutivo.

La escuela secundaria en Roldán dejará de ser un sueño y empieza a ser realidad. El Gobernador Omar Perotti estuvo este miércoles visitando el predio donde se levantará el nuevo edificio y anunció que acelera los pasos para que el inicio de la construcción sea antes de fin de año. En ese marco, el intendente José Pedretti detalló en diálogo con El Roldanense cómo será el futuro edificio y habló de plazos.

‘‘Por parte del municipio a partir de hoy mismo comenzamos a realizar un estudio de suelo del lugar destinado sobre calle Juan José Paso al lado de la Primaria 1399. Ese es el primer paso que se requiere para la fundación de la base del edifico. Por parte de la provincia se empezará a estudiar cómo serán las escuelas post pandemia y en este caso podemos llegar a ser los primeros de una novedosa forma de construcción de escuelas, que se piensa por módulos y más espacio libre’’, señaló.

‘‘Con este ante proyecto presentado, la provincia con el ministerio de Educación y el de Obras Públicas deberá ajustar a lo que será el proyecto ejecutivo y luego se pondrá fecha para el aseguramiento de la partida de dinero y la licitación’’, detalló Pedretti  y agregó que se trata de un proyecto de construcción en seco, lo cual acelera los tiempos de construcción.

‘‘Perotti sabe que Roldán tiene un problema con la escuela secundaria y nos pidió que profundicemos con lo que venimos trabajando. Esta media manzana tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y si fuera necesario la calle que está al lado, se podría avanzar en una expropiación para poder utilizarla para el edificio’’, contó el intendente.

Respecto a cómo será el avance de obras, el mandatario local manifestó: ‘‘El ministerio de Educación es el que resolverá si el edifico se hará por partes o toda la inversión junta. Si bien nosotros necesitamos de forma inmediata hasta segundo año, con un módulo estaríamos bien para comenzar. La decisión final la tiene el ministerio’’.