La Ciudad

Detienen a un joven de 18 y otro de 16 años vinculados a los ataques a tiros en Roldán

Habrían participado de un raid delictivo que incluyó el robo de una moto en Caracarañá y de un auto en Funes. El menor fue entregado a sus padres.

Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en la madrugada de este miércoles a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 16 años oriundos de Roldán que estarían vinculados con los ataques a tiros sufridos por un comerciante y una pareja este martes en la ciudad, y que habrían participado de un raid delictivo que incluyó el robo de una moto en Carcarañá y de un auto en Funes.

La detención se produjo cuando ambos se movilizaban en una motocicleta marca Motomel Skua 150 cc, color roja y blanca sin dominio visible en Camino de los Gauchos, pasando calle Gálvez, en zona rural. Allí fueron divisados por el personal de Gendarmería: un primer momento se resistieron pero luego fueron reducidos. Al momento de la detención no poseían documentación personal ni del rodado.

“Se puso en conocimiento a la Fiscalia en turno y se continuó con tareas investigativas de las que se pudo saber que la motocicleta había sido sustraída en la ciudad de Carcarañá”, informó el parte oficial.

Desde la seccional de esa localidad habían informado que el robo de esa moto había sido cometido por varios hombres a bordo de un auto Mercedes Benz color gris del cual se pudo conocer su dominio gracias a las filmaciones de las cámaras de monitoreo de Carcarañá y también se observó que huyó por Ruta 9.

Además, de esas averiguaciones también se pudo saber que había sido sustraído días atrás de la ciudad de Funes y que con el mismo se cometieron varios ilícitos calificados como “Abuso de arma” y “Robo Calificado”.
Por su parte, también se supo que dicho vehículo fue el que apareció incendiado en zona rural de Roldán durante el mediodía del martes.

En consulta con el Dr, Zurraco Juez Menores en turno de Rosario ordenó que respecto al menor no se tome medida alguna y se lo entregue a su progenitora. Luego se realizó consulta con el Dr. Emanueli secretario del fiscal Caterina, quien manifestó que a posterior se comunicarán a sede policial con temperamento a seguir.