La Ciudad

Dónde y cómo puede sacarse el permiso de traslado para ir a reuniones familiares

Será necesario para quienes deban trasladarse de una localidad a otra, siempre dentro de los límites provinciales.

En la conferencia de prensa que brindó este jueves el gobernador Omar Perotti habilitó las reuniones familiares. En ese marco anunció que como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se tomó la decisión de hacerlo dentro del aglomerado de Gran Rosario, con definición de cercanía. Así, planteó la utilización de una aplicación, donde cada uno va a cargar los datos de las personas que se trasladan, desde donde se origina el desplazamiento y hasta su lugar de destino.

La aplicación se llama COVID-19 Provincia de Santa Fe y puede descargarse por PlayStore o haciendo clic acá. En la herramienta, que ahora será importante para informar los desplazamientos en el marco de una visita familiar permitida, también se ofrece información al día sobre los casos de coronavirus, permite hacer denuncias para quienes no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio y contiene un test de autoevaluación.

Cuenta con un sistema que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de COVID-19. A su vez, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.