La Ciudad

Dos meses de prisión para el delincuente que intentó robar una moto en la autopista

Las víctimas del hecho -ocurrido el pasado sábado- son dos jóvenes roldanenses, quienes fueron apuntados por un arma y obligados a descender del vehículo.

La jueza de Primera Instancia, Dra. Hebe Marcogliese dispuso la prisión efectiva por 60 días para uno de los dos delincuentes que el pasado sábado intentó robar una moto a mano armada en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes, a dos jóvenes roldanenses que circulaban por esa traza.

La decisión la tomó este martes en la audiencia imputativa que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde se juzgó al delincuente por los delitos de robo agravado en carácter de coautor en concurso real con Lesiones graves en carácter de autor y en grado de consumado y Encubrimiento.

El Fiscal Dr. Luis Schiappapietra le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 14 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:30hs, en Autopista Rosario Córdoba a la altura del puente del Arroyo Ludueña, en circunstancias que el imputado se encontraba circulando a bordo de una motocicleta, haciéndolo como acompañante junto con otro masculino no identificado quien conducía.

Al imputado se le atribuye haber sustraído la motocicleta conducida por la víctima y un acompañante, con mismo sentido de circulación, exhibiéndoles un arma de fuego tipo revólver, obligándolos a detener la marcha y entregar el rodado.

Una vez a bordo de la motocicleta sustraída, el imputado cruza el cantero central de la autopista y toma en dirección a la ciudad de Rosario, protagonizando un siniestro de tránsito en el cual embiste a un vehículo.

Posteriormente, el imputado se niega a ser asistido por personal de GNA que al advertir el hecho se apersonó en el lugar, propinándole al Sargento un golpe en la pierna izquierda, dándose a la fuga, siendo finalmente aprehendido.

Asimismo se le atribuye haber adquirido y/o recibido con conocimiento de su procedencia ilícita, un motovehículo, en circunstancias en que el imputado en fecha 2 de enero del 2023, aproximadamente a las 21hs, se encontraba a bordo del rodado, junto a otros tres masculinos, en inmediaciones de calle Santa Fe y Buenamesson de Villa Gobernador Gálvez, cuando personal policial procede a su identificación, quienes al solicitar informe dan cuenta que sobre el rodado pesa un pedido de secuestro activo de fecha 06/05/2021.