La Ciudad

Dos nuevas empresas piden pista para asentarse en el Parque Industrial

Ambas se encuentran a la espera de la autorización del Concejo para avanzar. En tanto, se trabaja en un proceso de mejoras en luminaria, pavimento y cámaras de seguridad en el lugar.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Dos nuevas empresas podrían asentarse pronto en el Parque Industrial de la ciudad. Se trata de las firmas Pampa Eco y Canaa Grupo Sip, por las cuales ingresaron la pasada semana al Concejo dos solicitudes de autorizaciones para la compra y permuta de lotes. El pronto arribo se enmarca en un proceso de modernización y de mejoras internas del Parque. “Queremos darle un fuerte salto de calidad”, expresó Diego Gettig, secretario de Producción, a El Roldanense.

En lo que concierne a Pampa Eco, la empresa había invertido el año pasado en un terreno pequeño. Con el fin de ampliar las dimensiones, se modificó esa ubicación con la venta de un espacio más. 

Por el otro lado, Canaa Grupo SIP “es una empresa que inyecta plásticos, con productos como palas de plástico para un nicho de mercado muy especializado”. Previamente al desarrollo previsto, ambas marcas deben aguardar por la resolución del cuerpo de ediles. “Aún no se firmó el boleto de compraventa, recién se pidió autorización al Concejo para poder avanzar”, explicó el encargado municipal del área. De cualquier manera, dijo que “todas las empresas deberían radicarse en un plazo muy corto, dentro de los próximos dos años”.

A estas dos se suma el reciente anuncio de la empresa de biotecnología Dunger que adquirió un terreno de 9600 metros cuadrados donde levantará una planta para sustituir importaciones, agregar valor, generar trabajo, y darle vida a toda una nueva industria, única en el país. La empresa realizará una inversión millonaria en el proyecto de la planta de producción.

A la hora de hablar de las obras realizadas dentro del Parque Industrial, Gettig se refirió a lo hecho en el último tiempo. “Tenemos un avance importante en el pavimento interno y el acceso, se cerró el alambrado que estaba abierto y se colocó una bomba de agua para el personal”, enumeró. “La semana pasada se terminó de arreglar todo el alumbrado público y se hizo el cambio de luminarias. Esta semana estamos trabajando en un nuevo sistema de seguridad por cámaras”, profundizó. 

“Si alguien va hoy al PIR, verá que el movimiento y crecimiento es evidente”, describió, y detalló que se han retomado las reuniones de consorcio y se abrió la administración. “Todo esto lo hacemos con fuerte compromiso y colaboración en la administración del Parque por parte de los empresarios”, expresó, y señaló que una de las últimas empresas que se radicó en la ciudad es Litoral Pinturas, cuya escritura de dominio fue entregada hace poco más de dos semanas.

Dentro de ese desarrollo que mencionó, Gettig hizo alusión al proyecto arquitectónico, de agrimensura y administración del PIR. “Estamos manteniendo reuniones con los compradores para que radiquen sus empresas y también trabajamos en la regularización de los terrenos de la ampliación”, destacó, y puntualizó: “(Daniel) Escalante tiene un fuerte compromiso con la generación de empleo en la ciudad y me exige resultados todo el tiempo en este tema”.

Firma de escritura de Litoral Pinturas