La Ciudad

El Concejo aprobó la venta de una hectárea en el Parque Industrial y asoma nueva empresa

Según cálculos hechos en base al valor del metro cuadrado serían unos $46 M que ingresarían a las arcas municipales.

Por unanimidad, este martes el Concejo autorizó al Ejecutivo a suscribir el Contrato de Cesión de Derechos y Acciones entre la Municipalidad de Roldán y la empresa Dunger SA de los lotes del 1 al 16 inclusive y del 25 al 40 inclusive, todos de la Manzana 24, del Sector No 45 Mackey, es decir de la ampliación del Parque Industrial.

Según un cálculo realizado por ediles del bloque justicialista en base al valor del metro cuadrado en el espacio mencionado, se calcula que son unos $46 M los que ingresarán a las arcas municipales por la venta. Vale aclarar que este tipo de transacciones suelen hacerse con planes de pago en cuotas.

Las dimensiones de los lotes mencionados son de 10 metros de frente por 30 metros de fondo, lo que hace un total de 9.600 metros cuadrados, es decir, casi una hectárea de tierra que se transformará en un mediano plazo en un nuevo emprendimiento industrial en la ciudad, de la mano de una firma que ya conoce la plaza.

Dunger SA fue el socio local del grupo brasileño Forus para armar Forbio, la empresa de inoculantes que invirtió fuerte para levantar una planta modelo en el Parque Industrial y que desde el año pasado produce esos insumos en la ciudad.

El nuevo proyecto que tiene entre manos Dunger se levantará sobre el terreno de 9600 metros cuadrados, donde harán una nave de 2.480 m2, con 520 m2 de oficinas y laboratorios.