La Ciudad

Durante mayo se aplicaron más de 1500 dosis de vacuna antigripal

‘‘Estamos transitando el último tramo de colocación’’, explicaron desde el área de Salud municipal.

El comienzo del invierno está a la vuelta de la esquina y con esta estación del año aparecen enfermedades virales como la gripe. Para poder contrarrestar este estado de salud, nada mejor que la vacuna: desde el  pasado 3 de mayo la Municipalidad dio inicio a la vacunación antigripal en la ciudad y al día de hoy llevan colocadas más de 1500 dosis.

‘‘Las vacunas antigripales llegaron a tiempo y hubo 560 para el personal de salud y esencial, 560 para adultos mayores de 65 años, 200 para personas dentro de los 13 y los 65 años y 200 pediátricas’’, señalaron desde la secretaría de Salud a El Roldanense.

‘‘La mayoría de las vacunas ya fueron colocadas, en los diferentes puntos que tenemos disponibles como lo son el Samco, el Centro de Salud Beaudrix y el SUM del Paseo de la Estación. Estamos transitando el último tramo de colocación de estas vacunas, quedan un 20% de dosis por colocar’’, explicaron desde el área de salud municipal.

El esquema previsto contempla que cada persona pueda recibir la dosis de la vacuna antigripal que le corresponde de acuerdo a sus características.

Debido a la alta demanda de vacunas, quienes cuenten con obra social deben acercarse a recibir su dosis a la farmacia o punto dispuesto por su cobertura de salud.