La Ciudad

Emiliano Sacco le devolvió el valor a billetes de $2 y $5 con un homenaje al Trinche Carlovich

Fue el autor de una obra que fue donada al empresario Néstor Rozín, quien realizará un remate y lo recaudado será donado a la familia del futbolista que falleció víctima de un hecho de inseguridad.

De familia de artistas, el escultor Emiliano Sacco volvió a sorprender con un cuadro hecho con billetes de $5 y $2. La primera vez que implementó esta idea fue a principios de abril, cuando realizó un cuadro con la cara de Maradona. Esta vez, el homenajeado es más cercano y se trata del mítico jugador de Central Córdoba Trinche Carlovich, que falleció unos meses atrás tras haber sido víctima de un hecho de inseguridad.

“A mí se me ocurre la posibilidad de realizar un homenaje al Trinche luego de su fallecimiento y me pareció interesante poder hacerlo volviendo a implementar esta idea de crear una imagen a partir de billetes”, señaló Sacco a El Roldanense.

En su momento, el cuadro de Maradona fue adquirido por el empresario Néstor Rozín para la galería del nuevo hotel Sol de Funes que se está levantando en esa localidad. En la decoración de dicha galería trabaja Sacco, quien le comentó sobre esta nueva obra a Rozín, despertando su interés.

“Este empresario me comenta a mí la idea de incorporar la obra para la galería y hacer un acto beneficio, quizás un remate o venta directa de la misma para que lo recaudado vaya a la familia del Trinche. A mi me gustó la idea así que decidí donar el cuadro por esta causa”, destacó el artista.

La originalidad y posibilidad de darle uso a billetes que quedaron fuera de circulación motivaron a Sacco a querer seguir experimentando con este material. De hecho, ahora se encuentra trabajando en un cuadro de Lionel Messi que, según él, a diferencia de los anteriores tiene un diseño más moderno. Su destino aún no está definido.