La Ciudad

El Concejo trata este martes la ordenanza del cupo laboral trans

La normativa cuenta con dictamen favorable de la comisión de Asuntos Constitucionales. ¿Qué alcances tendrá?

Con el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales el Concejo trata este martes en el recinto la ordenanza de Cupo Laboral Trans, con la que la ciudad adherirá a la Ley Provincial Nº 13.902 “Promoción de la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero”.

Según consta en el segundo artículo de la normativa, el Estado Municipal, entendiéndose por tal a los tres poderes que lo constituyen, está obligado a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la planta permanente municipal de Roldán.

Asimismo, y a los fines de un efectivo cumplimiento de dicho uno por ciento (1%), las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los entes arriba indicados deberán oportunamente cubrirse en base a procesos objetivos y transparentes de prestación de funciones que contemplen prioritariamente a las personas travestis, transexuales y transgénero que acrediten las condiciones para el puesto o cargo a cubrirse, hasta cumplir con el cupo establecido.

Vale recordar que el proyecto de ordenanza había sido presentado por la agrupación Roldán Diversa junto con la referente de Unidad Ciudadana, Natalia Porfiri.

Una vez aprobada la ordenanza, se establece un término de ciento ochenta (180) días contados a partir de su entrada en vigencia para que el Municipio la implemente.