La Ciudad

El municipio ya analiza un esquema para dueños de casas de fin de semana

Les otorgarían un permiso para entrar a la ciudad que será sólo para mantener limpia su propiedad, no para instalarse en familia.

Roldán comenzó la fase 4 de la pandemia y con ello los pedidos de propietarios de casas de finde semana de poder acercarse a sus domicilios, comienzan a oirse de manera más fuerte dentro de la Municipalidad.

El intendente, José María Pedretti, en diálogo con El Roldanense explicó: “Estamos analizando a fondo la posibilidad que algún día de la semana, entre lunes y viernes, los dueños de casas de fin de semana puedan acercarse a realizar tareas de mantenimiento, como por ejemplo cortar el césped o limpiar la pileta. A priori la idea sería dos horas por día en un determino horario y con el cumplimento del protocolo de higiene y distanciamiento correspondiente”.

Esta semana se conoció que la vecina localidad de Funes ya permite el ingreso de propietarios de casas de fin de semana, una preocupación que es común también en Roldán. “El pasado viernes hicimos una video conferencia con los presidentes de las vecinales, que nos hicieron llegar la preocupación de los dueños de casas. Estamos evaluando el tema”, sumó el mandatario.

Asimismo, detalló: “Entiendo al vecino que hace dos meses que no puede salir y venir a su casa, pero también estas cosas traen excesos, por eso estamos buscando la forma de poder canalizar los reclamos en los días de semanas. Será también importante la tarea que cumplan los mismos vecinos ya que son los primeros en dar a conocer si otros están infringiendo las normas de seguridad sanitarias establecidas”.

“Apelo a que todos podamos seguir manteniendo el distanciamiento social, porque no salimos de la pandemia sino que estamos saliendo a realizar las actividades con la pandemia y debemos entender la importancia de cada uno en mantener los cuidados de lavarse las manos y el alcohol en gel”, resaltó Pedretti.

En esta fase 4 de la cuarentena, Pedretti destacó: “Me asusta  y me preocupa el argentinismo, de creer que esto ya paso, y en realidad viene la época más difícil, la época del frió, de las gripes, de las neumonías hay que redoblar el esfuerzo de los cuidados” , y añadió: “Destaco aquellas personas que han tenido el sentido responsabilidad al máximo, pero también entiendo que vamos tener que hacer una salida sin desesperación, que sea ordenada”.