La Ciudad

El Municipio hace un balance positivo de las visitas y pronostica que se repetirán

El intendente José Pedretti señaló que el domingo se vio mucho más movimiento que el sábado, y que todos se tomaron con mucha responsabilidad la libertad de circular.

Foto: Cristian Moriñigo

El balance del primer fin de semana en el que se habilitaron las visitas a familiares y allegados fue positivo para la Municipalidad de Roldán. Con más de 8000 personas que llegaron a la ciudad según los registros oficiales, el intendente José Pedretti consideró que la gente se tomó con mucha responsabilidad la libertad de circular y pronostica que si en el resto de las localidades fue igual, se repetirá el esquema el fin de semana que viene.

“El domingo hubo más movimiento que el sábado. La mayoría tenía el permiso de circulación de la provincia, muchos no lo tenían porque decían que la página estaba colapsada y otros no tenían idea cómo hacerlo. En esos casos, el personal de la GUR les ayudó a hacerlo”, comentó en diálogo con El Roldanense.

“Todos tomaron con mucha responsabilidad y sentido común la libertad de circular y encontrarse con sus seres queridos. Lo hicieron cuidándose, la gente venía con barbijos y no hubo denuncias policiales por este tema”, evaluó el mandatario y amplió: “El domingo se vio a las 18.30 mucha gente saliendo de los barrios, de modo que también se cumplió con el horario. El pico en el ingreso a la ciudad y los barrios se dio a la mañana entre las 10.30 y las 11.30”.

En tanto, desde la Guardia Urbana sección Casco Urbano, manifestaron que todo el día estuvo tranquilo: “Tenemos control en la entrada de Punta Chacra y todos los que ingresaron lo hicieron con los permisos correspondientes, la mayoría fue gente que vive adentro del barrio”.

Respecto a cómo seguirá la cosa, Pedretti manifestó: “Tenemos una reunión prevista para esta semana con el gobernador, pero el espíritu es repetirlo. Si en todos lados fue así como en Roldán, creo que van a seguir los encuentros familiares y afectivos”.