La Ciudad

El presupuesto provincial 2021 incluye la construcción de una nueva Primaria en Roldán

El establecimiento educativo tiene asignado un desembolso total de $156 M, de los cuales $55.371 llegarían el año que viene para la primera etapa. Además, la secundaria vendrá con Campo de Deportes.

La oferta educativa en Roldán es escasa y cada año se ve sobrepasada por el crecimiento poblacional. Esta es una realidad evidente que a partir de 2021 empezará a dar un vuelco: es que a la escuela secundaria que se levantará en un predio lindero con la 1399, se le sumará la construcción de una nueva Primaria en la ciudad.

Así lo confirmó este lunes el senador departamental Armando Traferri en una conferencia de Prensa: ‘‘La Escuela 359 de Roldán aun no tiene lugar físico demarcado, pero desde el Ministerio de Educación la anunciaron para el año que viene y según el presupuesto que elaboró el Ejecutivo Provincial se desembolsará en una primera etapa 55.371 millones de pesos de un total de 156 millones destinados para la construcción del nuevo edificio. El resto del dinero está estipulado para el 2022’’.

‘‘Esto se consiguió a través de la ley 13.148 de nuestra autoría’’, resaltó el legislador departamental
‘‘Tenemos entendido que la nueva escuela primaria está dentro del Presupuesto 2021. Celebro esta propuesta dado el gran crecimiento demográfico que tiene la ciudad en los últimos años. De igual manera hay que buscar terreno y ordenarlo’’, dijo al respecto el intendente José Pedretti a este medio.

Polideportivo para la nueva secundaria

Lo que hasta hace algunos meses era un proyecto que se estaba analizando, cada vez está más cerca de concretarse: la nueva escuela secundaria que se levantará en un predio lindero a la Primaria 1399 vendrá con un Campo de Deportes propio.

‘‘La escuela secundaria de Roldán que incluye su campo de deportes tiene previsto 36 millones para el presupuesto 2021 y 120 millones para el 2022’’, confirmó Traferri.

‘‘Que la nueva escuela secundaria de nuestra localidad posea un polideportivo depende de la partida presupuestaria. Estuve reunido con la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, vimos el anteproyecto y la municipalidad de Roldán puso un ingeniero y arquitectos a trabajar, más los técnicos del Ministerio de la provincia. La semana pasada llevamos todos los papeles correspondientes a la obra y ahora esperamos la convocatoria a licitación’’, dijo Pedretti y agregó: ‘‘El polideportivo nació como una idea nuestra, que tomo más color, pero hay que ver la superficie y el presupuesto destinado’’.