La Ciudad

La nueva secundaria podría venir con yapa: analizan construir un polideportivo

Se realizó el estudio de suelo en el terreno destinado para la creación del nuevo edificio escolar.

El sueño de tener una nueva escuela secundaria en Roldán cada día que pasa está más cerca. En las últimas horas se realizó el estudio de suelo en el terreno destinado para la creación del nuevo edificio escolar, ratificado por el gobernador Omar Perotti en su última visita a la ciudad.

El ante proyecto presentado en la visita del gobernador, Omar Perotti a la ciudad, según pudo saber El Roldanense, no sólo incluye la construcción de la escuela sino que se evalúa también la posibilidad de agregar un polideportivo. Esta planificación se encuentra en estudio y se analiza la opción de expropiar terrenos ubicados sobre calle Pampa para hacerlo viable.

El nuevo establecimiento se levantará bajo los nuevos criterios que demanda la pandemia en cuanto a espacios y distancias, en los terrenos que oportunamente donó el municipio y donde también se encuentra la Escuela Primaria 1399.

Desde la secretaría de Planeamiento local, en diálogo con El Roldanense explicaron: ‘‘Un estudio de suelo, también conocido como Estudio Geotécnico, es un conjunto de actividades que nos permiten obtener la información de un determinado terreno. Es una de las informaciones más importantes para la planificación, diseño y ejecución de un proyecto de construcción, en este caso el edificio para la escuela secundaria’’.

‘‘Este estudio tiene por objeto determinar la naturaleza y propiedades del terreno, necesarios para definir el tipo y condiciones de cimentación. Cabe destacar que la ejecución de esta obra se va a realizar mediante el método de construcción en seco, que es más rápido para terminar un emprendimiento que resulta indispensable para alojar a los chicos que cursan en el Anexo en el menor tiempo posible”, agregaron.