La Ciudad

El video con el que dos maestras locales decidieron conmemorar el Día de la Independencia

Disfrazadas de las payasas Florcita y Chispita, dos docentes de la escuela Pedro Durst realizaron una obra en la que, a través del humor, relatan a los chicos los sucesos ocurridos el 9 de Julio.

Maestras de la escuela Pedro Durst, Jésica Vittori y Claudia Bonapasta volvieron a sorprender a sus alumnitos disfrazándose de Florcita y Chispita, dos simpáticas payasas que aparecen en videos escolares. Esta vez, hicieron uno para explicar a los chicos los sucesos del Día de la Independencia, material que fue subido al canal que Jésica tiene en Youtube para que puedan verlo en todas las casas.

“Creemos que esta es la mejor manera para llegar a los más pequeños y a sus familias, son propuestas que despiertan el interés y son más accesibles para que ellos puedan comprender la complejidad de los procesos históricos”, señaló Vittori a El Roldanense. La maestra interpreta a Florcita, mientras que Claudia se pone en la piel de Chispita.

El pasado 25 de mayo, las docentes realizaron un video para relatar a sus alumnos desde el humor los sucesos ocurridos aquel día de 1810. En el mismo, se muestra a las payasas que viajan en el tiempo hacia el Cabildo Abierto para contar lo sucedido durante la Revolución de Mayo.

Su apuesta es la de hacer del aprendizaje un proceso atractivo, aún con las dificultades que la pandemia conlleva. Mediante recursos como el juego, la broma y el chiste los chicos se entretienen mientras aprenden junto a sus padres. Jésica contó que incluso muchas alumnas suyas le mandaron fotos pintadas como Florcita.

“La finalidad de este video es tratar que los niños puedan comprender la independencia del país a través de procesos históricos que están relacionados los unos con los otros, por eso volvimos a retomar lo que fue el Cabildo Abierto, la lucha de Manuel Belgrano y otras situaciones que terminal en el 9 de julio. Así los chicos logran entender la continuidad y no ven a cada suceso como una fecha aislada”, destacó la docente.

Según disposición del Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe es una de las provincias que podrían retomar las clases de forma presencial luego de las vacaciones de inviernos. Ante esta información, Jésica consideró que la posibilidad de volver a las aulas es algo que todos los docentes están esperando y que harán todo lo posible para cumplir con los protocolos y garantizar la seguridad en los espacios educativos.