La Ciudad

En Acequias del Aire quieren avanzar con el gas natural y abren convocatoria a vecinos

Es para lograr que cada manzana del barrio tenga un “referente” que se encargue de informar y zanjar dudas respecto a las instancias que se encararán para poder comenzar con las obras.

A fines de 2020 el Concejo sancionó por unanimidad la Ordenanza N° 1089/20, que declara de interés público y pago obligatorio la Obra “Red de distribución domiciliaria de gas natural” sobre Acequias del Aire, una obra que es vital importancia ya que dotará a todo el barrio de ese importante fluido.

La vecinal ahora encaró una movida para que no quede un solo vecino o propietario de lote sin empaparse del tema y por eso abrió una convocatoria para que haya un referente por cada manzana que sea el encargado de comunicar y zanjar dudas al respecto.

Es que la ordenanza aprobada el año pasado – y promulgada por el Ejecutivo- establece que la obra que se necesita hacer es de interés público y de pago obligatorio.

¿En qué consiste la obra? La obra exigida por Litoral Gas para habilitar las conexiones domiciliarias implica dos aspectos sustanciales: una es la conexión troncal hasta el ingreso al barrio desde el barrio las Acequias por la calle río Paraná y hasta la conexión con el barrio Los Indios; y la otra es la reparación de la red interna del barrio preexistente en lo que fuere necesario hasta lograr la total hermeticidad de la misma.

Asimismo, se abrirá un registro de oposición, el cual es un requisito legal formal en todo proceso oficial de pago obligatorio, y está regulado por la normativa oficial pertinente. Una vez conocidas las condiciones de pago por los propietarios, se inicia el proceso legal por el cual quienes no deseen la realización de la obra pueden oponerse formalmente a su realización, de reunirse los porcentajes legales que correspondan.