La Ciudad

En cuatro meses hubo 2400 reclamos web por servicios públicos: cuántos se resolvieron

El nuevo sistema en números: gestiones resueltas, tiempo de respuesta y los barrios que picaron en punta en el uso de la herramienta.

Los primeros cuatro meses de funcionamiento del sistema de reclamos online por servicios públicos arrojaron un saldo de 2393 gestiones iniciadas por los vecinos, de las cuales fueron resueltas 2086 según datos que maneja el Municipio. Es decir que el nivel de respuesta se viene ubicando en el orden del 87,2 por ciento.

La información surgió del discurso de apertura de sesiones brindado este martes por el intendente Pedretti ante el Concejo, en el marco del cual los números relativos a la nueva herramienta web para el período comprendido entre noviembre y febrero ocuparon un lugar preponderante.

De acuerdo a los datos que este martes por la noche expuso el mandatario municipal, los barrios que más reclamos generaron fueron cuatro: Tierra de Sueños 2, Las Acequias, Acequias del Aire, Villa Flores y Las Tardes.

Pedretti también hizo referencia a los puntos más álgidos en la lista de gestiones iniciadas. En esa línea sostuvo que el rubro de luminarias públicas fue el más recurrente. Tener acceso a datos de esa naturaleza –explicó– permite que el Municipio reacomode prioridades a la hora de comprar insumos.

En relación a los plazos de respuesta generados a partir del nuevo sistema online, el titular del Ejecutivo detalló que “las lámparas se cambian en 24 o 48 horas y una bolsa de pasto se puede recoger de la mañana para la tarde” pero que “el arreglo de calles está demorando alrededor de 14 o hasta 18 días”.

“Estoy muy contento con los resultados, pero tenemos el desafío de seguir bajando los tiempos y lo vamos a lograr”, analizó el intendente. En esa línea, destacó el trabajo que viene ejecutando la Secretaría de Servicios Públicos al mando de Diego Viñas en coordinación con las distintas vecinales de la ciudad.