La Ciudad

En medio de la ola robos, cambió nuevamente el comisario de la Sexta

Claudio Bassini dejó de cumplir funciones en la seccional local este lunes. Este martes se desplegó un amplio operativo con fuerzas federales y provinciales en la ciudad.

En medio de la ola de robos desatada en los últimos días en la ciudad, en la tarde de este lunes Claudio Bassini dejó de cumplir funciones en la seccional local. Se trata del sexto cambio que se da en la cúpula de la seccional desde Noviembre de 2019.

Sobre las razones del cambio no dieron más detalles y sólo señalaron que “es muy habitual que sucedan esos movimientos en la Institución”. Según pudo saber off the record El Roldanense, el actual subcomisario Javier Fleitas quedaría en el cargo de comisario. Fleitas llega con la anuencia de varias vecinales y del grupo de Seguridad.

La ola de robos en comercios y casas particulares en Roldán se da en un marco de inseguridad generalizada en toda la zona y tiene la particularidad de resultar casi calcada una de otra: rotura de vidrieras y hurto de lo que encuentran a su paso.

Tras el hecho más resonante que se dio este fin de semana en una vivienda en el barrio Los Olmos, los vecinos de esa zona organizaron una reunión y otro encuentro se dará este miércoles frente a la comisaría, el cual fue convocado desde un grupo de whatsapp de comerciantes pero al que se sumarán otros ciudadanos damnificados.

También el intendente José Pedretti presentó ante el ministro Jorge Lagna un plan de seguridad que consta de diversos puntos, entre ellos pide la presencia de mayores patrullajes y operativos en la ciudad. De hecho, y en ese marco, este martes pudo verse en el centro un amplio despliegue de fuerzas provinciales y federales.