La Ciudad

En Paseo López apoyan la remodelación y piensan en una gran unión de comerciantes

Entienden que la ciudad necesita de una asociación más grande que nuclee a los negocios del casco y también de los nuevos barrios.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó convenios con municipios y comunas santafesinas con el objetivo de impulsar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Una parte de ese financiamiento llegará a Roldán y la Municipalidad decidió dirigirlo al Paseo López.

«Esto es muy bueno, no solo para nosotros sino para todo Roldán. Son partidas que se logran cuando la Municipalidad y el sector privado se ponen de acuerdo y tiran para el mismo lado. Veremos cómo son los plazos y cuándo se ejecutarán las remodelaciones, por ahora es algo que están manejando ellos y que aún no nos comunicaron», señaló Germán, referente del Paseo López, a El Roldanense.

En lo que refiere a este proyecto, el municipio de Roldán realizará un concurso para que arquitectos y estudios de arquitectura presenten su proyecto para remodelar el espacio comercial y la convocatoria se abrirá en noviembre.

El comerciante destacó que, por su parte, están trabajando en la creación de una asociación que nuclee a todos los negocios de la zona y que ya vienen hablando con comercios de otros barrios para comentarles de la idea. Según Germán, el desafío será sumar a los comercios ubicados en Tierra de Sueños 1, 2 y 3, aunque evaluarán la forma de incluir a todos cuando esté mas avanzado el proyecto.

«Lo que planteamos es similar a lo que sucede en Rosario solo que allá, al ser tantos comercios, estos se dividen entre los que están sobre calle San Luis, los de barrio Echesortu y los de barrio Alberdi, cada uno con su propia asociación», destacó Germán.

A su vez contó que a través de Federación de Centros Comerciales de las localidades del sur de Santa Fe pueden llegar a conseguir algún otro tipo de financiamiento o política de fomento y que, llegado el caso, necesitarán el apoyo de la Municipalidad en esta acción para seguir fomentando e impulsando al sector comercial en la ciudad.