La Ciudad

En pocas horas se agotó el cupo de inscripción para la primera colecta de sangre del año

Desde los organizadores ya piensan en establecer una nueva fecha para quienes quedaron sin la posibilidad de ser donantes.

La solidaridad de los roldanenses se hizo notar una vez más: en pocas horas se agotaron los cupos para la primera campaña de donación de sangre del Cudaio de este 2021. La colecta se realizará el próximo 21 de enero de 9 a 13 en el SUM del cuartel de Bomberos Voluntarios local.

La doctora Inés Ateca (Mat. 19918) en diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘Estamos muy contentos de la gran respuesta de los roldanense a la convocatoria que realizamos para la primera campaña de donación de sangre del Cudaio. Por el protocolo que se establece por la pandemia que estamos atravesando teníamos disponible en nuestra página 50 cupos para la donación del próximo 21 de enero, y se agotó en muy pocas horas’’.

‘‘Para todos aquellos que ya están inscriptos y llegado el momento no puedan concurrir, les pedimos que avisen con tiempo para que podamos liberar el cupo y que otra donante lo pueda aprovechar’’, señaló la doctora y agregó: ‘‘Siempre la gente de Roldán responde a las campañas de donación, pero este año nos sorprendió lo rápido que se agotaron las vacantes. Estamos muy agradecidos a todas las personas y nos enorgullece que el trabajo de tantos años, de sus frutos rápidamente’’.

A partir de esta gran respuesta, las autoridades tanto del Cudaio como personal de salud local y Bomberos analizan establecer una nueva fecha para una próxima campaña de donación de sangre en el corto plazo.