Escalante puso la firma y se vienen tres unidades cero kilómetro para el transporte urbano
Este martes se cerró el convenio entre la Municipalidad y la Provincia por el crédito del Promudi. La compra se hará a través de una licitación.
En la mañana del martes, el intendente Daniel Escalante firmó un convenio con la Provincia para la compra de tres unidades cero kilómetro que renovarán el transporte urbano. Se trata de dos mini bus con capacidad para 23 pasajeros cada uno y uno para 17.
Según información a la que pudo acceder El Roldanense, se estima que su implementación y la compra de los colectivos se hará por licitación y demorará un mes, entre su anuncio y el estudio de las ofertas presentadas. La adjudicación se haría a principios de mayo.
La compra se enmarca en un crédito de $61 millones del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), dependiente del Ministerio de Economía provincial, que el municipio había informado a fines del pasado año.
El 23 de diciembre, el Concejo local había aprobado por unanimidad la ordenanza que había enviado el Ejecutivo, solicitando autorización para un endeudamiento con el fin de «adquisición y prestación de servicios públicos».