La Ciudad

La Municipalidad tomará un préstamo por $61 M para renovar por completo la flota del transporte urbano

Será a través del Programa Municipal de Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia. El Concejo aprobó el pasado viernes la ordenanza.

La Municipalidad de Roldán renovará por completo la flota del transporte urbano. Lo hará a través de un crédito de $61 millones que tomará del Programa Municipal de Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, y mediante el cual se otorgan préstamos en el marco del Programa de Financiamiento a Municipios y Comunas con recursos provenientes de aportes provinciales y del Fondo Municipal de Inversiones.

El Concejo aprobó por unanimidad el pasado viernes 23 de diciembre la ordenanza que fue enviada por el Ejecutivo pidiendo autorización para dicho endeudamiento, con el fin de “Adquisición y Prestación de Servicios Públicos”, y que serpa destinado a la compra de tres nuevas unidades para sumar al servicio de transporte público que hoy conecta los diferentes barrios de la ciudad.

El tema ya estaba en la agenda legislativa y de hecho el propio cuerpo había aprobado una ordenanza hace algunos días para que se compraran esas unidades, pero con el dinero que ingresará a las arcas municipales por el pago de los bonos de la provincia en el marco de la deuda de coparticipación que hará efectiva la Nación.

Sin embargo, el intendente Daniel Escalante descartó que ese sea el destino de los fondos coparticipables: “Para esos fondos nosotros ya tenemos otro destino: el asfaltado de calles en diferentes barrios de la ciudad. El Concejo con una votación dividida no puede tomarse un rol que no tiene y manejar el destino del dinero que ingresa al municipio”, disparó.

“El Municipio ya tiene lista la licitación pública para asfaltar calles con el dinero que se recibirá del bono por coparticipación y será lanzada en los próximos días. Para los colectivos destinaremos los fondos de este instrumento que pone a disposición la provincia”, aclaró el mandatario.