La Ciudad

El Concejo aprobó un proyecto para que se compren tres nuevas unidades para el urbano

Fue presentado por el bloque justicialista y aprobado por mayoría simple. Los fondos saldrían del dinero que debería ingresar al Municipio por la deuda de coparticipación.

En la sesión de prórroga del Concejo que tuvo lugar este miércoles en el Concejo, el cuerpo aprobó un proyecto del bloque justicialista que busca que el Ejecutivo destine el dinero que recibirá en concepto de deuda de coparticipación (calculado en $94,6M) para la compra de tres nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros.

“Dispóngase la compra de tres minibus para reemplazar las unidades pertenecientes a la flota del transporte público urbano municipal de Roldán con el monto de $94.690.866,51 a recibir por la Municipalidad de Roldán a partir del Acuerdo de Ejecución de Sentencia entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Fe distribuido a Municipios y Comunas según el Régimen Federal de Coparticipación (13,4372%)”, se lee en el artículo 1 de la ordenanza que fue aprobada por mayoría simple.

A la hora de elaborar el proyecto, el bloque tuvo en cuenta que “el constante desperfecto de la unidades que forman parte de la flota del Transporte Público Urbano Municipal de la ciudad, ha sido motivo de reclamos de gran cantidad de vecinos usuarios del servicio y de vecinales que han acercado la necesidad de renovación de unidades a representantes del Cuerpo Deliberante”.

Asimismo, consideraron que “el trasporte público urbano de pasajeros de Roldán nace como una necesidad y se consolida a la medida del crecimiento demográfico y desarrollo de la ciudad y es de suma importancia ya que funciona como transporte escolar, con el traslado de alumnos de forma gratuita y responde a los vecinos que desarrollan trámites y actividades laborales y/o recreativas en distintas locaciones, centro cívico, hospital, juzgado, etc, intercomunicando los distintos barrios de la ciudad”.

“El Art. Nº 5 de la Ordenanza Nº 774/13 expedida por este Cuerpo establece que uno de los requisitos generales del Servicio Transporte Urbano de Pasajeros es proporcionar prestaciones eficientes en forma continua y regular, y según el artículo N°6, se debe asegurar en todo momento una efectiva permanencia del servicio conforme a las necesidades de los usuarios, cumpliendo los horarios y frecuencias aprobados por la Autoridad de Aplicación”, establecen los considerandos de la ordenanza.

“Es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal garantizar la continuidad en la prestación, y a la vez de este Honorable Cuerpo asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y proteger a los ciudadanos menos favorecidos que no cuentan con otro medio de transporte a su alcance”, señalan los ediles.