La Ciudad

Escuela Técnica: piden desdoblamiento de cursos y creación de cargos docentes

Un grupo de padres y alumnos se puso al hombro el pedido, que viene desde abril del 2018. Están recolectando firmas para asentar nuevo reclamo formal ante el Ministerio. No descartan movilizarse.

Foto: Cristian Moriñigo

Un grupo de padres y alumnos de la Escuela Técnica 643 de Roldán están llevando adelante acciones para solicitar ante el Ministerio de Educación el desdoblamiento y creación de cargos docentes para el curso de 6to año 2019.

Tal como consta en una nota que redactaron con el objetivo de juntar firmas y luego asentarla como reclamo formal ante el Ministerio de Educación, el curso en cuestión cuenta con 55 alumnos, “siendo esta una cantidad no favorable para el buen dictado de clases por parte del personal docente y el debido aprendizaje de los alumnos”, manifiestan.

“Es importante para toda la comunidad educativa que este pedido sea atendido con la celeridad adecuada, ya que el mismo fue realizado en el mes de Abril de 2018 por parte de las autoridades de la escuela sin obtener aún respuestas favorables”, advierten los padres al tiempo que hacen referencia a la situación vivida el año pasado.

“Nos preocupa el hecho de tener que padecer nuevamente los inconvenientes ocurridos los dos primeros trimestres de 2018 cuando los alumnos corrieron riesgo de quedar libres por falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación”, recordaron.

De esta forma, emprendieron una campaña para recolectar firmas dejando la nota en comercios tanto de Funes como de Roldán con la intención de llevarla jueves o viernes al Ministerio: “La primera medida es la junta de firmas y dejar sentado el reclamo formal y luego se llegaría a una movilización en caso de que no hubiera respuesta, aunque esperamos no tener que llegar a eso”, destacó una de las madres involucradas en la movida en contacto con El Roldanense quien a su vez destacó: “No sólo lo necesita este año curso de 6to sino que lo van a necesitar todos de ahora en adelante”.

Por su parte, la directora de la institución, Alicia Farias señaló que acompañan el pedido y explicó: “Se considera avance. El año pasado se desdobló 5° y se abrió en el turno mañana. La cantidad de estudiantes es la misma que el año pasado que se desdobló por cantidad de estudiantes. Así, por avance, se desdobla el 6°. El ministerio tiene el listado de cursos a crear por avance. Una disposición crea todos juntos. Aún no salió”.

Firmas

Aquellos que quieran acompañar el pedido pueden firmar la nota que está en:

#Funes: Bibi Bijou, Santa Fe 1793, de 10 a 13 hs y de 17.30 a 20.30 hs
#Roldán: El cotillón de Margarita, Antártida Argentina 35. De 9.30 a 12 hs y de 18 a 20 hs.