La Ciudad

Este año no habrá espuma: los carnavales pasan de largo

Es debido al contexto lógico y la imposibilidad de realizar grandes reuniones. Igualmente, no se descartan eventos más modestos para febrero.

Carnavales 2018. Foto: Cristian Moriñigo

Uno de los grandes eventos que se realiza en la ciudad cada verano, no tendrá lugar esta vez por el lógico contexto que impone la pandemia. La realización de los carnavales está prácticamente descartada, según aseguró el intendente José María Pedretti a El Roldanense.

Durante la última conferencia de prensa del 2020, el propio jefe municipal había catalogado a la imposibilidad de realizar los grandes eventos anuales como uno de los factores negativos que tuvo el año.

En su argumentación, lamentaba la ausencia de fiestas, como la de los Abuelos o el Día de la Primavera, que no pudieron realizarse con el mismo formato de siemore. La tendencia por ahora continúa.

De cualquier manera, Pedretti también sostuvo que habrá que esperar hasta febrero para ver si se pueden realizar shows de índole menor, que no reúnan mucha gente en un mismo espacio. Para eso, aseguró, será necesario observar cómo se da el desarrollo de la pandemia durante enero.

A juzgar por los números de la primera semana y la preocupación manifestada desde la secretaria de Salud, la espuma pasará de largo.