EmprendedoresLa Ciudad

Superaron el Coronavirus y arrancaron una empresa familiar que es un fuego

Basado en la experiencia de un bombero profesional, apuestan a seguir creciendo en la ciudad.

Una familia roldanense dejó atrás el coronavirus y luego de reponerse del mal trago que le presentó este 2020, decidió salir al ruedo con más fuerzas que antes y abrió su propio emprendimiento basado en la experiencia de un bombero profesional.

Diego Sánchez es Bombero hace muchos años y decidió comenzar a realizar su propio camino en ese terreno. En diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘Pertenezco al cuartel de bomberos desde los 1o años, hoy en día estoy de licencia, pero sigo trabajando como bombero en el Aeropuerto. El paso de la vida fui encontrando mi pasión en el mundo de incendios y fuego. Con el tiempo estudié y me especialicé en protección contra incendios y en Seguridad e Higiene y a partir de eso comencé con capacitaciones de emergencia, que fue mi principal fuente de ingreso antes de la pandemia’’.

‘‘Cuando llegó la pandemia en gran medida se paralizó mi actividad, y tuve que reinventarme en base a lo que había estudiado y allí nació la empresa que hoy en día llevo adelante con mi familia, en la cual ofrecemos asesoramiento en Seguridad e Higiene- Capacitaciones en Emergencias, Mediciones, Seguridad contra incendios y Fumigaciones, a la que llamamos:  Seic argentina’’.

‘‘En el momento que íbamos a lanzar el emprendimiento, nos enteramos que la mayoría de los integrantes de la familia teníamos coronavirus y tuvimos que parar la apertura, pero ese tiempo que estuvimos aislados no fue una traba, por el contrario, centramos nuestra atención en ver como íbamos a llegar adelante el emprendimiento’’ y al mismo tiempo detalló: ‘‘Tenemos un emprendimiento familiar, en donde yo exprimo mi experiencia y asesoramiento, pero detrás está mi mujer que se encarga  de la parte administrativa’’, y agregó: ‘‘De momento trabajamos por encargo a través de las redes sociales y en los próximos días vamos a estar en el local un local físico en el Big Shop en Tierra de Sueños 2 en Avenida de las Libertades 1724’’.

Diego, explicó: ‘‘Trabajamos con servicio de desinfección y sanitización para Covid19 con productos certificados del mercado. Hoy en día somos los únicos de la ciudad que tenemos el taller para recargar los matafuegos, los demás lo llevan a Rosario. Aquellos que necesitan cargar el extinguidor lo hacemos de forma inmediata’’, y añadió: ‘‘De momento trabajamos por encargo a través de las redes sociales  y en los próximos días vamos a estar en el  local 35 del Big Shop en Tierra de Sueños 2 en Avenida de las Libertades 1724’’.

Por último Diego Sanchez, añadió: ‘‘Somos una familia que se recuperó del covid-19 y les queremos decir a todos aquellos que están pasando la tormenta del coronavirus, que siempre el sol sale para todos. Entender que el momento de estar encerrado es una oportunidad para luego salir a la vida y con más fuerza, apostando a seguir creciendo como personas y creyendo en la ciudad a través del trabajo’’

Visitalo en Instagram:https://www.instagram.com/shima_seic_argentina/

Visitalo en Facebook: https://www.facebook.com/SEIC-Argentina-103359288022616