La Ciudad

Fiestas: denuncian que una casa de Tierra de Sueños 1 violó reiteradamente la clausura

Residentes del barrio y la vecinal presentaron un escrito al Tribunal de Faltas. El lugar había sido cerrado la pasada semana por reuniones y desbordes.

A causa de reuniones con mayor cantidad de gente de la permitida, una casa del barrio Tierra de Sueños 1 había sido clausurada antes de fin de año. Con el correr de los días, la clausura habría sido transgredida en más de una ocasión, por lo que la vecinal decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Faltas y el Centro Territorial de Denuncias.

Con las firmas de un gran número de residentes del barrio, la presentación tiene lugar después de varios llamados que alertaron a las autoridades sobre nuevas reuniones. “La vecinal acompaña el reclamo de los vecinos. No se actuó en consecuencia, desalojando el lugar”, explica Álvaro Ledesma, presidente de la vecinal, a El Roldanense.

“No tenemos el poder de la policía, el que la debe ejercer el Estado. Ya hubo reclamos el fin de semana pasado”, dice sobre el lugar situado por calle Misiones. Además, agrega que existieron llamados al 911 y la Guardia Urbana que, asegura, no fueron escuchados aunque aclara: “En otras fiestas, se actuó y se produjo el desalojo”.

Los dueños de la casa deberán presentarse el viernes 8 de enero para realizar un descargo. En tanto, la denuncia de parte de la vecinal ya tomó su curso. “Hay que esperar para ver si nos citan, o qué novedades habrá”, señaló Ledesma sobre los próximos pasos.