La Ciudad

Fracasó la negociación y extienden el paro del interurbano hasta el próximo martes

La reunión entre autoridades y representantes del gremio de choferes no llegó a buen puerto y no hubo acuerdo para el pago de los salarios adeudados. El conflicto ya lleva 19 días.

Las negociaciones entre personal del Ministerio de Trabajo y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resultó fallida este viernes y no habrá transporte urbano e interurbano al menos hasta el próximo martes.

Luego del cuarto intermedio decretado el miércoles, se esperaba este viernes como una jornada importante para destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión en horas del mediodía entre choferes de colectivos, representantes de la UTA, empresarios y personal del Ministerio de Trabajo no resultó fructífera al no acordar el pago de la totalidad de los sueldos y las medidas para el mes que se aproxima.

Las empresas adeudan el 35 por ciento del salario de abril y desde el gremio de colectivos manifestaron en más de una ocasión que el servicio no volverá a funcionar hasta que los trabajadores cobren la totalidad del mes de abril.

En el comunicado que emitió la UTA esta tarde señala que «resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano de pasajeros» al no alcanzar un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de junio, mientras continúan las tratativas. La problemática también afecta a otras grandes ciudades como Santa Fe y Córdoba.