La Ciudad

Interurbano: no hubo acuerdo y se vienen, al menos, 48 horas más de paro

Se pasó a un cuarto intermedio en la negociación hasta el viernes.

Las expectativas estaban puestas en el encuentro virtual que mantuvieron en el mediodía de este miércoles representantes de la UTA, funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación. La intención de las partes era dialogar para llegar a una solución en relación al paro de colectivos, que en Roldán y alrededores  lleva 17 días. Sin embargo, no hubo acuerdo y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. Por lo tanto, la medida de fuerza continuará, al menos, 48 horas más.

Cabe destacar que esta medida comenzó dado que “los choferes solo cobraron el 65% de sus salarios correspondiente al mes de abril y hasta que no se abone el cien por cien, los colectivos no volverán a retomar su ritmo habitual”, así lo afirmó días atrás Sergio Copello, Secretario adjunto de la UTA.

“Lamentablemente se habla de un paro histórico pero acá perdemos todos, pierde la sociedad que no puede usar el transporte, pierden nuestras familias que están intranquilas, inseguras y que no tienen dinero, y también pierde la ciudad”, expresó  Copello.

Lejos de solucionarse, el problema parece destinado a agravarse ya que con el fin de mes se suma la necesidad de pagar nuevos sueldos y el medio aguinaldo, en el medio quedan los ciudadanos que hacen malabares para poder seguir cumpliendo con sus trabajos.