La Ciudad

Fuego controlado: tras un intenso trabajo, Bomberos apagaron los dos incendios de pastizales

Uno fue en barrio La Posta y comenzó cerca de las 15.30. El otro en un campo lindero a Tierra de Sueños 3 sobre la autopista.

Bomberos Voluntarios de Roldán tuvieron una intensa tarde de trabajo este lunes: dos incendios de pastizales se desataron en la ciudad, uno en el extremo norte y otro en el extremo oeste. Tras un incansable trabajo de varias dotaciones, cerca de las 20.30 ambos focos ya estaban controlados.

Cerca de las 15.30 el fuego comenzó en un campo cercano a barrio La Posta y por la acción del viento se fue propagando hacia Alto Residencial. Cerca de las 18.30 vecinos de ese barrio notaban como las llamas estaban a apenas 100 metros de sus hogares y el humo invadía los domicilios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

Sin embargo, gracias al accionar de los voluntarios, la cosa no pasó a mayores.

En tanto, cerca de las 17.30 otro foco se detectó en un campo lindero a Tierra de Sueños 3, entre Funes y Roldán. Allí asistieron también dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Funes y agentes de protección Civil de esa localidad, quienes cerca de las 20.30 informaron que la cosa estaba controlada.

Se desconoce aun qué fue lo que ocasionó ambos hechos, pero no se descarta que hubieran sido intencionales.