La Ciudad

Galgos recuperados: la ONG que los albergó pide ayuda para comprar alimento

“Necesitamos de la solidaridad de todos para lograr alimentarlos”, manifestaron en sus redes. Cómo ayudar.

La ONG “Liberación de caballos en Rosario” tiene al día de hoy 12 de los 27 galgos recuperados el pasado lunes 26 de julio de una casa en Roldán, donde vivían en paupérrimas condiciones. En su perfil de Facebook realizó una publicación para solicitar colaboración de la comunidad.

“Los animales no están castrados, llegaron hambrientos, con muy bajo peso, sucios y minados de garrapatas y pulgas. Vivían de a dos en pequeños caniles donde comían y dormían acostados sobre sus heces y orina. Necesitamos de la solidaridad de todos para lograr alimentarlos”, contaron.

Si querés donar alimento, comunicate por Whatsapp al 341 5769967 ó 3413196575.

Vale recordar que el pasado lunes 26, la Policía Comunitaria sección Ecológica, a través de una denuncia, realizó un procedimiento en donde logró rescatar 27 galgos hacinados en un criadero, entre machos, hembras y cachorros, cuyo destino era la venta para ser utilizados en carreras clandestinas.

Algunos permanecen en el lugar en calidad de depósito judicial. Doce de ellos, en su mayoría machos, fueron remitidos al predio de la mencionada ONG también en calidad de depositario judicial, aguardando la resolución final por parte de la Fiscalía actuante.