La Ciudad

Gin hecho en Roldán participa de la primera edición de “Espirituosas Rosario”

Se trata de un importante evento en donde productores de la región expondrán gins, vermuts y aperitivos

La movida del cóctel y todo lo que lleva de la mano le abrieron las puertas a una importante aparición de nuevas producciones en la región de gin, vermuts y aperitivos, por mencionar algunos. Tal es la magnitud de esta suerte de furor que el próximo jueves 30 de junio se realizará en Rosario un importante encuentro en donde los creadores de estas bebidas expondrán sus productos. Tendrá lugar en el Complejo Cultural Atlas desde las 20 y entre los participantes se encuentra el gin local Moonrakers.

Se trata de la primera edición de «Espirituosas Rosario», que asoma como una instancia clave para los pequeños y medianos productores de bebidas tanto porque le podrán dar mayor visibilidad a sus productos como por el hecho de que les brinda la posibilidad de generar alianzas comerciales en pos del crecimiento de sus marcas.

Cada expositor acudirá con propuestas bien marcadas. En cuanto al gin, habrá estilos como el London Dry (es el más clásico), el estilo contemporáneo y hasta Old Tom (un estilo poco visto y más dulce), entre otros.

De cara al evento, el organizador del mismo, Juan Carlos Palacios, manifestó que «nos parece que era necesario hacer este evento porque es ideal para dar a conocer nuevos productos y marcas, ya sean de la ciudad de Rosario o de la región”.

En ese sentido, hizo hincapié en que «hay un crecimiento muy grande en la industria, con bebidas de calidad, pero que muchas veces no se ven en góndolas. La idea de Espirituosas Rosario es acercarle a la gente otras alternativas».

Del lado de los productores ven con muy buenos ojos esta iniciativa. Javier Orellana, quien creó el gin Moonrakers y que se posiciona en locales de la región, manifestó que “si bien el gin crafted (artesanal) se está desarrollando masivamente en nuestro país desde el año 2020, este tipo de iniciativas ayudan a continuar extendiendo esta cultura. Hoy en día la industria está presente en todas las provincias de nuestro país, no solo con las destilerías, sino también con otras industrias conexas que se movilizan a la par. Los fabricantes de alambiques, los productores de botánicos, las vinotecas y distribuidores, la industria gastronómica, los sommeliers y bartenders, todos de alguna forma se están sumando a este aluvión que es mundial, y que en Argentina lo comenzamos a experimentar en los últimos años”.

Orellana, quien estará presente en el evento, también manifestó que “existiendo más de 300 marcas de gin en nuestro país, la convivencia es muy buena. La impronta está en lo que pueda ser innovador o destacable de cada producto, y el resultado lo vemos en tantas marcas premiadas en concursos internacionales. Luego nos queda profesionalizarnos apuntando a objetivos de crecimiento sostenido”.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta. Las mismas tienen un valor de 2.800 pesos e incluyen 5 tragos a elección y degustación de tapas. Se pueden conseguir en vinotecas adheridas y en el Complejo Cultural Atlas. Más información sobre el evento en www.instagram.com/espirituosasrosario/

Fuente: La Capital