La Ciudad

La Guardia Urbana intensificó controles de cumplimiento de protocolos en bares y locales

Se labraron actas para mejorar el respeto a las medidas de higiene y a los horarios establecidos según la ordenanza municipal.

La habilitación de las actividades en esta fase cuatro de la pandemia presupone un mayor cuidado en cada persona, pero además un control permanente de la Guardia Urbana de Roldán. Ellos junto a la policía son quienes registran que lo establecido a nivel provincial en su habilitación se cumpla, y de esta manera se pueda continuar en esta fase de la cuarentena y no regresar al pasado.

Alejandra Cristiani, la encargada de la GUR casco urbano en diálogo con El Roldanense, explicó: ‘‘Todos los días estamos realizando controles de comercios, como así también de los bares habilitados y la mayoría de ellos se encontraron con las medidas de higiene y salubridad requeridas para estar trabajando’’.

Cristiani, deslizó: ‘‘En muy pocos casos hemos tenido que labrar algunas actas para notificar a los dueños a que cumplan con las medidas de higiene y algunos otros para que respeten los horarios estipulados para apertura y cierre de comercios por la ordenanza municipal’’.

Cabe destacar que los locales comerciales pueden funcionar todos los días en el horario de 8 a 19hs. Por su parte la habilitación de bares y restaurantes se establece que se trabajará con protocolos y el horario de los locales, de lunes a lunes, será de 11 a 23 según indicó la Municipalidad de Roldán el pasado ocho de junio.

Los cuidados dependen de cada persona, pero cada actividad en vigencia tiene que cumplir un protocolo que  pueden consultar haciendo clic acá .