La Ciudad

Ingresos seguros: vuelven a poner en agenda el proyecto para construir dársenas de giro

Es para los barrios Tierra de Sueños cuyo acceso se encuentra sobre la ruta A012 y el cual representa un riesgo para los conductores.

Foto: Cristian Moriñigo

El proyecto para construir dársenas de giro sobre la ruta A012 en el acceso al barrio Tierra de Sueños 2 (que también conecta con Tierra de Sueños 3) es casi tan antiguo como el inicio de esa urbanización. Sin embargo, y pese que fueron varios los proyectos presentados y los reclamos realizados ante los diferentes gobiernos, nunca se llegó a una solución. Ahora, en el Concejo, retomaron la iniciativa.

Fue a instancias de un proyecto de Minuta de Comunicación del bloque Frente Roldanense en que obtuvo el visto bueno favorable del Concejo. A través de mismo, se busca que el Municipio adhiera al proyecto de Comunicación presentado el 5 de febrero en la Cámara Baja por la diputada Silvana Di Stéfano.

En dicho proyecto, se le pide a la Dirección de Vialidad Nacional la construcción de dársenas de giro que garanticen un acceso ordenado y seguro a dichos barrios.

“Hace aproximadamente ocho años que la ciudad cuenta con este problema en los mencionados accesos. Esta preocupante situación registra reclamos ante la Dirección de Vialidad Nacional, y ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y aún no existen señales por parte de los organismos responsables, que permitan pensar en soluciones a corto, mediano o largo plazo”, señala el proyecto que se aprobó el pasado martes en el Concejo.

“Esta problemática se encuentra entramada, desde un principio, con los momentos en los que se evaluaron los proyectos presentados por las inmobiliarias, con los que permitieron la concesión de las habilitaciones necesarias para su concreción y con el posterior desarrollo de los emprendimientos urbanísticos”, agrega y recuerda que los vecinos se han manifestado públicamente en reiteradas oportunidades “para intentar empoderar sus demandas por soluciones definitivas”.