La Ciudad

Instalan en Funes lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, ¿y en Roldán?

La ciudad sería parte de un plan provincial que se pondría en marcha en mayo o junio. La tecnología permitiría reconocer vehículos con pedido de captura o hayan sido usados para cometer un delito.

Foto: InfoFunes Foto: InfoFunes

La vecina ciudad de Funes comenzó la semana con la colocación de cámaras lectoras de patente en los ingresos a la ciudad, un recurso que sería puesto en marcha en aproximadamente un mes. En ese marco, esta tecnología sería implementada en Roldán en mayo o junio, cuando se desarrolle la segunda etapa de un plan provincial que permitiría la inversión.

Según explicó la secretaria de seguridad local, Marisabel Mendoza ante la consulta de El Roldanense, Roldán no fue incluida en la primera etapa de municipios y comunas del programa Más Comunidad, aunque sería incluida en la continuidad del plan. Tal iniciativa busca “promover la coproducción de seguridad ciudadana y organizaciones de la sociedad civil brindando apoyo económico para la implementación de proyectos para la prevención del delito”, explica la página oficial del gobierno provincial. 

Las lectoras de patente permitirían un reconocimiento inmediato de vehículos con pedido de captura o aquellos que hayan sido utilizados para cometer un delito. Asimismo, podrían brindar estadísticas sobre el parque automotor existente en la ciudad.

A comienzos del mes de febrero, Mendoza señaló a este medio que iba a llevar un proyecto de este tipo al Ministerio de Seguridad. La llegada de las cámaras irá de la mano con una gran inversión para duplicar las cámaras de videovigilancia y levantar una nueva sala de monitoreo.